Menores de 18 años se podrán seguir casando

<p>Aduciendo el desarrollo libre de la personalidad, el Congreso hundió la iniciativa que contemplaba impedir los matrimonios entre menores de 18 años de edad.</p>

Con una votación de ocho a favor y tres en contra, se hundió el proyecto de ley que buscaba no permitir los matrimonios entre menores de 18 años.

Los miembros de la comisión primera del Senado que no autorizaron esta iniciativa, manifestaron que este proyecto no garantizaba el libre desarrollo de la personalidad de los jóvenes del país.

Así lo manifestó el vocero del Partido Liberal, senador Héctor Elí Rojas, tras señalar que las libertades individuales hacen parte de los derechos constitucionales que deben tener todos los colombianos.

"Este era un proyecto de corte autoritario que desconocía que cada individuo madura y es capaz de ser responsable a distintas edades (...) Algunos maduran a temprana edad, pero hay otros que llegan a viejos y nunca lo hacen, eso es parte de cada persona", declaró el legislador.

Según Rojas, es indispensable que se enseñe a los jóvenes y adolescentes a no tener hijos a temprana edad, pero no impidiéndoles que tomen las decisiones que crean que les convienen.

En el mismo sentido la senadora Gina Parody, ponente de la iniciativa, manifestó que estaban todos los argumentos para su aprobación, aunque nunca se logró tener un punto de convergencia en cuanto a una posible regulación de la autonomía de los menores de edad.

Por ahora, los menores entre 14 y 18 años de edad, podrán continuar contrayendo matrimonio.

 

últimas noticias