No al estado de beligerancia a las Farc: Uribe

"Ni que lo sueñen", fue la respuesta que dio de nuevo el Presidente de la República, acerca de un posible reconocimiento del estatus de beligerancia a las Farc.

Luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa de nuevo hablara de un estatus de beligerancia para las Farc, el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, dijo enfáticamente "ni que lo sueñen".

En dialogo con RCN Radio, Uribe manifestó que "en una democracia no se le puede reconocer beligerancia a un grupo violento", esto luego del anuncio del Presidente de Ecuador de entregar ese estatus a la guerrilla, si ese grupo armado deja de secuestrar.

"La beligerancia es para un grupo que tiene mando unificado, no lo tiene. No domina un territorio y comete crímenes de lesa humanidad", afirmó el Presidente al invitar a los colombianos a "acabar con las Farc".

Para el Primer Mandatario esa es una propuesta que atenta contra la democracia. "Las Farc tiene que rectificar su camino o serán derrotadas. Ningún grupo terrorista ha podido derrotar un Estado de leyes que procede de buena fe", agregó.

Temas relacionados

 

últimas noticias