“No hay políticos costarricenses en computador de Reyes”

<p>A través de un comunicado, la Casa de Nariño aclaró que dentro de los computadores de Raúl Reyes no hay políticos ni personalidades de Costa Rica que tengan vínculos con las Farc.</p>

La Presidencia de la República aclaró que dentro del material encontrado hasta ahora en los computadores de Raúl Reyes no hay políticos o personalidades costarricenses que tengan vínculos directos con las Farc.

En un comunicado de prensa expedido por la Casa de Nariño, se dio a conocer que no se han encontrado listados o mención alguna de líderes políticos de ese país centroamericano.

"La información hallada en los computadores de Raúl Reyes, y compartida con las autoridades de Costa Rica, corresponde a los datos que permitieron la incautación de 480 mil dólares en una casa cerca de San José, que el abatido subversivo y Rodrigo Granda habían entregado a Francisco Gutiérrez Pérez y a su esposa Cruz Mary Prado Rojas", citó el texto entregado por el Gobierno colombiano.

Lo único que relacionó Colombia a Costa Rica con las Farc, da cuenta del año 2005, cuando las autoridades nacionales capturaron Rodrigo Granda, le incautaron su agenda personal y quedó al descubierto que la guerrilla había establecido en dicho país un núcleo de apoyo que vinculaba directamente a algunos colombianos residentes en ese país.

"Si en el examen de los archivos de los computadores llegasen a aparecer menciones sobre personas de Costa Rica, esa información se entregaría de inmediato al Gobierno de esa nación", informó el Palacio presidencial.

Finalmente, el Gobierno Nacional agradeció la colaboración pronta y eficaz que Costa Rica ha brindado para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Temas relacionados