“No voy a renunciar”: Nancy Patricia Gutiérrez

La Presidenta del Congreso asegura que después de pedirle a la senadora Piedad Córdoba que no calificara a Colombia como un Estado mafioso y que cumpliera con los trámites administrativos del Senado, empezaron los rumores sobre su vinculación con paramilitares.

La Senadora dijo en declaraciones a Caracol Radio que está tranquila respecto a la apertura de una investigación preliminar que hizo la Corte Suprema de Justicia. Dice que hasta el momento todo es producto de especulaciones generadas por la senadora Piedad Córdoba: “En el momento, hay un hecho de carácter jurídico que hay que revisar y enfrentar con los abogados que voy a nombrar para el tema”. La alta funcionaria está segura que no tiene por qué renunciar y, por el contrario, se va a defender y demostrar que las acusaciones son falsas.

Gutiérrez responde las acusaciones diciendo que sólo conoció a alias ´El Pájaro´ y alias ´El Águila´ por la prensa donde se anunciaba su desmovilización en Cundinamarca. Así mismo, la Presidenta del Senado recordó que en 2005 estuvo en una Feria del Sena, en el municipio de Mosquera, en la que estuvo presente ‘El Águila’, ya desvinculado del grupo subversivo.

Aseguró que está interesada en que las preliminares de la Corte revisen el caso porque con esto ella tendrá la oportunidad de conocer las denuncias que se han hecho en su contra pues afirma que “hasta el momento son especulaciones, chismes y rumores”.

La Presidenta del Senado dice que las especulaciones se iniciaron por una certificación que solicitó la Corte Suprema de Justicia hace una semana sobre su calidad como congresista, pero ella replica que este proceso comenzó por una denuncia en contra suya por no haber dado posesión rápidamente a uno de los senadores del partido Colombia Viva.

“Yo entiendo claramente que, en mi calidad de Presidenta del Senado, habrá mucha gente interesada en empañar no solamente mi vida, sino también mi posición, porque esto permite que todos terminemos con un manto de duda; y si todos estamos en esta misma situación, significa que algo está fallando”, concluyó la Senadora Gutiérrez.