Noguera amplió su denuncia penal contra el Fiscal por fraude

El ex director del Das, Jorge Noguera Cotes, entregó en la Comisión de Acusaciones de la Cámara más detalles de su denuncia penal contra el Fiscal General de la Nación por varias irregularidades que, según él, se llevaron en su proceso por presuntos nexos con paramilitares.

"Falsedades, fraude en resolución judicial y prevaricato" son parte de las faltas que fueron ampliadas contra el fiscal Mario Iguarán Arana por parte de Noguera.

A su salida de la diligencia en esa célula legislativa dijo que son muchas las irregularidades cometidas en su caso, muchas de éstas adelantadas por el propio jefe del ente acusador.

"Yo les dije a los investigadores de la Cámara que dentro de las irregularidades no se declararon varias nulidades advertidas por la Procuraduría, el mismo habeas corpus de la doctora Perdomo el año anterior (...) la Corte Suprema le llama la atención al Fiscal y señala que esas irregularidades nunca se subsanaron", aseguró Noguera.

Finalmente, se mostró confiado en la transparencia de los representantes investigadores y que se investigue al Fiscal por todas las fallas cometidas en su proceso. "Si se hubiera dado imparcialidad en la Fiscalía yo no estaría en la calle libre por vicios de forma sino porque no hay pruebas que me mantuvieran privado de la libertad", manifestó.