Nuevas declaraciones contra Uribe por cohecho

<p>La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes recibió este miércoles las declaraciones de cuatro congresistas más del Polo Democrático, en el proceso que se adelanta contra el presidente Álvaro Uribe por el posible delito de cohecho.</p>

Los congresistas Parmenio Cuellar, Germán Enrique Reyes, Franklin Legro y Venus Albeiro Silva ratificaron su acusación en contra del Jefe de Estado por las posibles prebendas que ofreció a Yidis Medina para aprobar la reelección presidencial.

A su salida de esa célula legislativa, el senador Parmenio Cuellar se preguntó que por qué el Presidente no denunció en su momento a Yidis Median por la posible presión que hizo contra él y su familia.

"¿Por qué ahora que lo denuncian a él pretende defenderse echándole al otro la culpa? eso hace con todo...Luego Uribe no estaba obligado en su momento a denunciar este chantaje", señaló el parlamentario.

El llamado que extendió el Polo Democrático Alternativo a la Comisión de Acusaciones es para que demuestre que no fue nombrada ad hoc y que ha cumplido con su deber de procesar a un alto funcionario del estado como lo es el Presidente Uribe.

"Yo les dije en la declaración de ratificación lo que firmé y por eso lo asumo, la Ley dice que quien tenga conocimiento de un delito tiene que darlo a conocer", puntualizó el senador Parmenio Cuellar.

La Comisión de Acusaciones en los próximos días definirá si es necesario llamar al propio presidente Álvaro Uribe a que rinda su declaración en la investigación preliminar en este proceso que ha sido denominado la Yidis política.

Temas relacionados