Nuevo golpe a la posible aprobación de la reforma política

<p>Aunque para este miércoles se esperaba la aprobación de la reforma política en la Comisión Primera del Senado de la República, la mesa directiva de la corporación citó a la Sesión Plenaria, situación que impedirá que el primer tema en cuestión sea avalado. </p>

Con esa determinación ese debate que sobre las inhabilidades e impedimentos tenía planeado hacer esa célula legislativa ya no podrá llevarse a cabo. Este hecho fue calificado por la oposición como una nueva demostración del poco deseo que tiene el Gobierno de que sea aprobada esa reforma constitucional.

A la vez, lamentaron que sea la propia mesa directiva del legislativo, en cabeza de la Nancy Patricia Gutierrez, quien no permitiera la discusión y votación de dicha iniciativa.

Esta semana se cumple el último plazo para la aprobación de la reforma política. De no ser así, no alcanzarían los tiempos para que se apruebe en Plenaria del Senado antes del 20 de junio, día en que concluyen las sesiones ordinarias.

Hasta el momento, está descartado por parte del Gobierno en citar a sesiones extras para la aprobación de los proyectos que queden pendientes.

Temas relacionados