"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Nuevo Herald dice que arresto de Mario Uribe deja mala imagen del Presidente

<p>La publicación de este viernes del diario estadounidense El Nuevo Herald ciritcó al Presidente de la República, todo por cuenta del escándalo de la parapolítica y la imagen que dejó en la opinión pública internacional la detención de su primo.</p>

Este viernes el diario de Estados Unidos El Nuevo Herald, en su publicación, criticó la imagen que dejó el arresto del primo del presidente Álvaro Uribe bajo cargos de que estaba en complicidad con los grupos paramilitares.

Esta edición, dice que esa detención no es preocupante por los vínculos familiares sino porque las carreras de ambos han estado tan conectadas desde que entraron a formar parte de la política nacional hace más de dos décadas.

"Si la conexión política de los primos se ve mal en Colombia, peor se ve en Washington", cita esta publicación al consultar varios analistas políticos. "Que un primo del presidente pueda haber estado involucrado con escuadrones paramilitares vinculados a su vez al narcotráfico no huele bien".

En Estados Unidos han recordado que Mario y Álvaro Uribe fueron compañeros desde la niñez y cuando ejercían como abogados compartían una oficina en Medellín. Ambos habían tenido puestos provinciales y municipales cuando decidieron entrar en la política nacional, aspirando a escaños en el Congreso en 1986 como candidatos de una facción del Partido Liberal conocida como Sector Democrático, que ambos fundaron.

"El escándalo, conocido aquí como la parapolítica es uno de los que más se ha acercado al palacio presidencial desde que estalló en el 2006. En agosto se cumplen seis años desde que estamos en el poder y este país ha visto que ha derrotado a los paramilitares, los ha encarcelado; que este gobierno ha debilitado a la guerrilla; que este país ha avanzado enormemente", agregó la edición del Nuevo Herald.

En Norteamérica se ve que el arresto de Mario Uribe le ha dado a los oponentes del Tratado de Libre Comercio (TLC), argumentos adicionales para detener el convenio, convirtiendo esto en algo más difícil.

Finalmente, este diario asegura que la creciente crisis parapolítica casi ha paralizado al Congreso, debido a las renuncias de los legisladores.