La OEA realizará sesiones ordinarias en el país

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el Canciller colombiano, Fernando Araújo, suscribieron un acuerdo para celebrar en junio de 2008, un período ordinario de sesiones del organismo en Medellín.

Las sesiones se realizarán entre el primero y el 3 de junio y coincidirán con la conmemoración de los 60 años de creación del organismo interamericano.

La cita en Medellín será el período 38 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) precisaron fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes señalaron que esa asamblea adoptó como tema central el de ‘Juventud y valores democráticos'.

"Para ese período de sesiones se prevé la participación de más de 1.500 personas, que incluyen las 34 delegaciones oficiales, el grupo de observadores internacionales, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, y periodistas nacionales y extranjeros", concluyeron las fuentes.

Insulza llegó este jueves a la capital colombiana para la firma de ese acuerdo y presidir durante este viernes una ceremonia de fundición de armas de miembros desmovilizados de las Auc y asistir el sábado en Medellín a una reunión del Círculo de Montevideo.

Temas relacionados