Palacio y Pretelt advierten que no renunciarán

<p>El ministro de Protección Social criticó una vez más a la Corte Suprema de Justicia por no haberlo escuchado en el proceso contra Yidis Medina.</p>

En medio de la tormenta política por el fallo en contra de la ex representante, Diego Palacio advirtió que está descartada la posibilidad de que vaya a renunciar a su cargo, tras señalar que se encuentra a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre su responsabilidad.

“No voy a salir corriendo a renunciar por voluntad propia (…) desde el primer momento en que yo me posesioné siempre existe la posibilidad del retiro”, dijo el  funcionario a Radio Caracol. A la vez, manifestó que no está utilizando su cargo para adelantar su defensa por el posible delito de cohecho.

Palacio señaló que su cargo dentro del Gobierno siempre ha estado disponible en el momento que el Presidente estime conveniente que él deje el cargo. Finalmente, pidió de nuevo a la Corte que lo cite a una declaración dentro del proceso.

“No puede ser posible que se juzgue y condene a una persona cuando aún no ha sido escuchada siendo este uno de los derechos de todo ciudadano”, dijo Palacio.

En el mismo sentido, el actual embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt De la Vega, también dijo que no dejará su cargo diplomático. Según él, sus abogados pueden ponerse al frente de todo el proceso en su contra, descartando así, que tenga que regresar al país continuamente a declarar.