Por parapolítica, capturado en Medellín el senador Guillermo León Gaviria

<p>El congresista del Partido Liberal por el departamento de Antioquia es investigado por constreñimiento al elector y enriquecimiento ilícito.</p>

Su captura, la número 31 de un congresista por sus presuntos vínculos con paramilitares, obedecería a una denuncia según la cual el congresista quedó como cuota de los paramilitares en el Congreso en 2002 luego de una reunión entre dirigentes políticos y miembros de esa organización ilegal en el corregimiento de Cristales.

En dicha reunión se habría acordado que los 'paras' ayudaban con cuantiosos votos para él y para la ex representante a la Cámara Rocío Arias.

A Guillermo León Zapata, segundo congresista del departamento de Antioquia detenido por sus presuntos vínculos con paramilitares, se le había abierto una investigación preliminar el pasado 30 de enero. Según se informó, éste fue detenido en
su apartamento de Altos de Aragón, una zona ubicada en el sector de El Poblado.

El senador, en declaraciones a periodistas tras ser detenido, dijo sentirse tranquilo. De igual forma aseveró que aunque acata la decisión del alto tribunal, desconoce la razón por la cual fue capturado.

Este martes Gaviria Zapata - oriundo de Remedios, corregimiento de La Cruzada, en Antioquia - será trasladado a Bogotá para que posteriormente dé las explicaciones ante la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.