Partido Liberal no apoyará la Reforma Política como se acordó en Casa de Nariño

<p>El acuerdo del domingo suscrito entre los partidos de la bancada uribista y el presidente Álvaro Uribe en torno a la Reforma Política, no recibió el respaldo y apoyo de parte de esa colectividad de oposición.</p>

En una reunión entre el vocero de Senado y Cámara con el presidente del Partido Liberal Cesar Gaviria Trujillo, esa colectividad determinó no apoyar la Reforma Política de la forma como quedó plateada en la Casa de Nariño.

El senador Juan Fernando Cristo aseguró que no se puede pretender que "de la noche a la mañana" se le presente a la opinión pública del país cambios dentro del proyecto de Reforma que hace trámite en el legislativo.

Para esa colectividad es importante que el mecanismo de la llamada ‘silla vacía' se aplique cuando el parlamentario sea juzgado y no como lo proponen al ser condenado.

Según Cristo, es importante que se haga una reforma a fondo en forma sancionatoria y no a medias como lo propone el acuerdo firmado por el Jefe de Estado y su bancada. Además, el legislador se mostró en contra del posible traslado que proponen para cambiar de comisiones y permitir el relevo congresional en la votación de la reforma Política.

Esa bancada durante su reunión de este martes votará oficialmente la posición con la que irán a la Plenaria de la Cámara el próximo 28 de abril en la votación de la Reforma Política.

últimas noticias