Partido Liberal suspende moción de censura contra Minagricultura

La decisión de la colectividad se debe a que el Ministerio de Agricultura canceló de manera definitiva la polémica licitación del predio de Carimagua.

De acuerdo con la colectividad, el liberalismo continuará con "el ejercicio de control político", que en este caso permitió el "replanteamiento del modelo de desarrollo rural que desconoce los derechos de los desplazados y las órdenes de la Corte Constitucional".

La colectividad destacó que el proceso que terminó con la cancelación de la licitación fue liderado por la senadora Cecilia López y asegura que "reivindica el gran valor que tiene el control político en el Congreso de la República como mecanismo de examen de las decisiones del Ejecutivo".

El pronunciamiento del liberalismo concluye que "el Partido anuncia que debido al logro obtenido con la cancelación de la licitación para la explotación del predio Carimagua, seguirá realizando seguimiento no sólo al nuevo proceso de contratación para la explotación de este predio, que adelantará en breve el Ministerio de Agricultura, sino a la gestión del Ministerio y al modelo que pretende implementar".

últimas noticias

El lío de las curules del Vichada

Nuevo mindefensa, ¿contra la protesta?