A pesar del desplante de Correa, Gobierno colombiano insiste en mediación de Carter

<p>El presidente Álvaro Uribe envió una carta al ex mandatario estadounidense, Jimmy Carter, para pedirle que no deje de insistir en una mediación entre los dos países.</p>

Al reconocer las dificultades para superar el impasse diplomático, en su misiva el Gobierno colombiano asegura que "más que nunca estamos convencidos de que esa tarea, por difícil que sea, debe continuar".

Sobre el medio día del jueves la comisión enviada a Quito por la Fundación Carter para buscar salidas a la crisis diplomática recibió un duro desplante del Jefe de Estado ecuatoriano y no pudo ayudar en nada al regreso a la normalidad de las relaciones entre ambas naciones. De afán y sin escucharlos fueron recibidos por algunos minutos en el vecino país por parte de Rafael Correa.

"Quiero manifestarle el profundo agradecimiento del gobierno y del pueblo colombiano por la tarea que viene realizando el Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA), para facilitar un clima de entendimiento en las relaciones colombo-ecuatorianas", dice la comunicación del Ejecutivo nacional.

La carta de Uribe dice finalmente que hay total compromiso para buscar por todas las vías que se restablecer las relaciones con Ecuador.