Piedad Córdoba dice que no sabe nada de Íngrid Betancourt

La congresista explicó que se reunió con personal de la embajada en
Francia porque pensó que ellos ya habían contactado a las Farc.

La senadora liberal Piedad Córdoba sostuvo este sábado que desconoce si hay contactos de emisarios de Francia con esa organización para la puesta en libertad de Íngrid Betancourt.

"No he hablado con la embajada francesa sobre el tema. Yo llegué a pensar que habían tenido contactos con la guerrilla para llevar a cabo la misión médica y seguramente por eso muchos pensaron que podría ser exitosa, pero entiendo que no había ningún contacto con ellos”, precisó.

Esta semana el estado de salud de Betancourt, en poder de las Farc desde el 23 de febrero de 2002, motivó una movilización internacional humanitaria y pedidos a la guerrilla para que permita una misión médica para que la atienda. Distintas fuentes aseguraron que el estado de salud de Betancourt, ex candidata presidencial que también tiene nacionalidad francesa, es muy delicado.

Córdoba señaló que desconoce si las Farc estarían dispuestas a aceptar la misión médica para que atienda a Betancourt en algún lugar de las selvas del sur de Colombia, al añadir que no sabe “cómo se tenía planeado adelantar la operación francesa”, que se puso en marcha con la llegada de un avión de ese país a una base militar en Bogotá

“No sé si Íngrid está en buen o mal estado de salud. Se especula mucho sobre la salud de los retenidos y ustedes pudieron ver el caso de Oscar Tulio Lizcano (otro rehén de las Farc) que el jueves en la noche (en un video) aparentemente se ve en buen estado”, señaló Córdoba.

La senadora colombiana también reveló que, pese a las amenazas que ha recibido en los últimos meses, seguirá trabajando por el acuerdo humanitario que debe derivar en la liberación de los secuestrados. “Yo no me voy a marginar, voy a seguir trabajando porque creo que es un deber ético, una responsabilidad y es parte de los principios. El apoyo de muchas personas me impulsa a seguirlo haciendo”.