Piedad dijo que no se va a dejar echar del Liberalismo

<p>La senadora Piedad Córdoba pidió convocar el Consejo Extraordinario del Partido para estudiar su caso y sobre la nueva denuncia en su contra dijo que ella responderá ante su juez natural, la Corte Suprema de Justicia. </p>

"Me estoy volviendo como una hamaca, todo el que quiere, termina columpiándose", dijo la senadora Piedad Córdoba sobre la denuncia que el representante a la Cámara, Roy Barreras interpuso ante la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, apología al delito y concierto para delinquir.

Dijo que las críticas por su declaración en una universidad paisa, en que compara a Manuel Marulanda con Jorge Eliécer Gaitán, muestran una profunda incultura y no admitió que su partido, el Liberal, diga que sus declaraciones son una opinión personal. La razón es que el fallecido alias ‘Tirofijo' tuvo su origen en las guerrillas liberales, surgidas precisamente por el asesinato de Gaitán.

"Yo no tengo una posición personal, tengo una posición única, de partido, y es que soy gaitanista. Lo que no acepto es que me vayan a juzgar algunos y pido que se cite un Consejo Extraordinario de Partido", dijo tajantemente.

Invocó su derecho al debido proceso "no para defenderme sino para que ellos se instruyan", dijo la senadora quien aseguró que en un Consejo Extraordinaria no la van a sacar de su partido porque ella es mayoría en las regiones, en los directorios regionales y en las poblaciones más abandonadas.

La Senadora aseguró en rueda de prensa que se va "hasta las últimas consecuencias" porque ella como izquierda democrática es mayoría en su partido y "si me van a echar, allá ellos" porque "no tengo por qué esconderme ni arrodillarme ni irme del país".

Temas relacionados