Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 13 mins

Piedad le está haciendo favores a Farc: Santos

El ministro de Defensa instó a la senadora Piedad Córdoba a que diga públicamente si lo está acusando de ordenar su muerte y dijo que no es cierto lo dicho por ella en <strong>El Espectador</strong>.

Córdoba había denunciado el miércoles que un alto funcionario del Gobierno habría ordenado su asesinato en Caracas. Al respecto, el ministro Santos dijo que se rumorea que él es el funcionario al que se se refiere la senadora y ex facilitadora para el acuerdo humanitario.

"No se a quien le está haciendo el mandado", señaló Santos, quien demandó de Córdoba que "no tire la piedra y esconda la mano". De igual forma, le preguntó a la senadora: "¿qué favor le está haciendo a las Farc o a cualquier enemigo de Colombia? y desmintió tajantemente lo denunciado por ella en el sentido que él escondió las pruebas de supervivencia que aparecieron hace dos semanas..

"Hace algunos días se pudo comprobar, sin duda alguna, que lo que dijo Piedad Córdoba en México era absolutamente falso. Esas pruebas las obtuvieron las autoridades el día que yo llegué de la India y ese mismo día el Gobierno las dio a conocer a la opinión pública en forma clara y transparente. De manera que esa mentira de Piedad Córdoba quedó expuesta. Sin embargo, eso lo dejamos pasar", relató.

Y agregó: "Cómo se le ocurre que un Ministro de Defensa vaya a mandarla a matar cuando lo único que hemos hecho es ayudarle, es protegerla. De manera que eso me parece una irresponsabilidad y una canallada...Eso es infame, eso es irresponsable, eso es una actitud totalmente contraria a cualquier principio ético".

"Yo quiero que ella, públicamente, diga si es cierto lo que a mí me están diciendo que ella está diciendo. Si es cierto, que tenga el coraje de decirlo. Si lo dice públicamente, yo automaticamente pongo una denuncia penal, porque eso es una canallada", aseveró.

El jefe de la cartera de Defensa también dijo que la senadora tiene un afán de protagonismo y que lo dicho por ella en El Espectador es totalmente falso. Santos recordó que en la edición impresa de este periódico ella lo acusa de sostener comunicaciones permanentes con supuestos golpistas en Caracas, lo cual -indica el Ministro- carece de veracidad. "Tal vez la última persona con la cual yo hablé en Caracas hace muchos meses fue el general (Raúl) Baduel, cuando era ministro de la Defensa. Desde entonces no he hablado con nadie más en Caracas. No sé a qué se refiere Piedad Córdoba", señaló el Jefe de la cartera de Defensa.

últimas noticias

Listo acuerdo sobre mesas directivas