‘Pitirri’ reitera denuncia por parapolítica en contra de Mario Uribe

<p>El jefe desmovilizado de las Autodefensas Jairo Peralta, alias ‘Pitirri, reiteró su denuncia acerca de que el primo del presidente se reunión con él, por fuera de un proceso de paz, en el departamento de Córdoba.</p>

En declaraciones a Radio Caracol, el jefe desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia Jairo Peralta, alias Pitirri, reiteró su denuncia acerca de los vínculos entre Mario Uribe Escobar y los grupos paramilitares.

‘Pitirri' es el testigo clave de la parapolítica en contra del primo del Presidente y otros legisladores, por sus posibles nexos con los grupos de extrema derecha. A raíz del testimonio entregado a las autoridades por parte de este desmovilizado, en el pabellón de la parapolítica de la Cárcel La Picota de Bogotá se encuentra Mario Uribe Escobar.

Según la versión entregada por Jairo Peralta, en el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba, él se reunió con Uribe Escobar en noviembre de 1998, en donde se firmaron varios pactos que actualmente son materia de investigación por parte de las Autoridades.

Esta declaración de ‘Pitirri' se suma a la de Salvatore Mancuso, quien aseguró que el ex presidente del Congreso sostuvo un encuentro con él, en marzo de 2002, antes de las elecciones del 10 de marzo de 2002.

Pero en la declaración entregada a Radio Caracol por parte de Peralta, también apuntó contra el actual representante a la Cámara, José María Conde. Según ‘Pitirri', el congresista sostuvo varios pactos con los paramilitares cuando era alcalde de Sincelejo.

El jefe desmovilizado de las AUC hizo dio este testimonio en momentos en los que permanece exiliado en Canadá. También esta comunicación telefónica fue aprovechada por ‘Pitirri' para denunciar que dos hombres que se hacían pasar como turistas en ese país le querían asesinar.

últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela