Polo estudia renuncia de Carlos Gaviria

<p>Un grupo de ocho miembros del Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo estudia una posible solución a la crisis, luego de que Carlos Gaviria anunciara su renuncia a la presidencia del partido por cuenta de la permanencia de Daniel García-Peña en la secretaria de la colectividad.</p>

Aún es un misterio si durante el fin de semana se reunirá ese comité para lograr evitar una puja más dura dentro del Polo. La molestia de Carlos Gaviria tiene ocasión en la forma como Daniel García manejó varios recursos durante la campaña de octubre del año anterior. Sin referirse a casos de corrupción, todo indica que García-Peña no tuvo buena gestión en varias de las contrataciones previo a las elecciones.

Quienes han pedido la salida del actual secretario son las corrientes polistas del Moir y Polo del Sur, al señalar que no es bueno que permanezca él en ese cargo.

Así las cosas y aunque esa elección le pertenece al antiguo Polo Democrático Independiente, los cercanos a la línea de Alternativa Democrática, insisten en que no es bueno que continúe García-Peña.

Al ser consultado el senador Gustavo Petro acerca del tema, dijo que la situación no es tan grave como todo el mundo piensa. "Hasta donde tengo entendido la última reunión del Comité sólo se habló del tema de la reforma política y no se vio una puja así como todo el mundo dice", manifestó Petro.

El líder del Polo hasta el momento respalda a García-Peña, según él, porque durante la función que ha llevado a cabo el actual secretario del Polo se logró la elección como alcalde de Samuel Moreno.

Esta declaración del senador, demuestra que las cosas no andan bien por el Polo y que volvió a dividirse entre las corrientes de Gustavo Petro, Lucho Garzón y Carlos Gaviria, los aspirantes presidenciales de esa colectividad.

Todo se inició cuando en la elección del secretario general de su Partido, de nuevo el presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, puso sobre la mesa del Comité Ejecutivo de la colectividad su dimisión.

Desde hace varios meses Gaviria ha dejado ver su inconformismo por el desempeño que ha tenido Daniel García-Peña en la secretaría general. Los candidatos que tenía el ex magistrado para suceder al actual secretario eran el ex concejal Carlos Romero y el ex gerente de Metrovivienda Germán Ávila.

Aún así y lo que provocó la cólera del Presidente del Polo se dio el pasado jueves, cuando perdió en la elección del nuevo secretario, todo porque el mismo Romero votó para que García-Peña continuara como secretario hasta febrero de 2009.

De inmediato, Gaviria anunció verbalmente que dejaba su cargo. Veinticuatro de los 33 miembros del comité ejecutivo no dieron mucha importancia a ese hecho e interpretaron que esa era una renuncia más del Presidente del Polo.