Polo pedirá la renuncia de Pretelt y Palacio

<p>Con las nuevas investigaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los posibles beneficios ofrecidos a Yidis Medina por la aprobación de la reelección presidencial, el Polo Democrático Alternativo pedirá la renuncia de sus cargos a los dos funcionarios implicados, Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio Betancourt.</p>

El Polo Democrático Alternativo adelantará un debate de control político este martes a los altos funcionarios del Gobierno Nacional por los posibles beneficios que ofrecieron para que se aprobara la reelección presidencial.

El vocero de esa colectividad en el Senado, Jaime Dussan, le dijo a Elespectador.com que no es posible conocer las presuntas prebendas otorgadas para aprobar el proyecto de reforma constitucional por parte de dos funcionarios y las cosas se mantengan intactas dentro del Ejecutivo.

"Sí el ministro Palacio y el embajador Pretelt reconocen que hablaron con Yidis Medina y que negociaron algo, deben irse", explicó Dussan, y continuó "desde mañana deben darse esas renuncias".

El Polo Democrático Alternativo anunció que en desarrollo del mismo debate de este martes, pedirá a la Fiscalía General de la Nación que adelante el proceso pertinente del caso frente a las posibles irregularidades.

Al hacer referencia de las garantías que puedan darse en el mismo caso, Dussan manifestó que la Fiscalía debe cumplir su papel e investigar que sucedió en la aprobación de la iniciativa.