Polo pide a la Cancillería que detenga asilo político de Mario Uribe

<p> El presidente de esa colectividad, Carlos Gaviria Díaz, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores intervenir ante el Gobierno de Costa Rica para que no se de el asilo político al primo del Presidente.</p>

 Para el presidente de esa colectividad, Carlos Gaviria Díaz, el país al cual se le solicita el asilo tiene la facultad de calificar los cargos por los cuales se extiende la misma petición. Los mismos sólo pueden ser por delitos políticos o por persecución del mismo Estado.

Según Gaviria, ninguna de esas dos condiciones se cumple en la petición que ha extendido el primo del Jefe de Estado al Gobierno centroamericano.

En este sentido, el Presidente del Polo dijo que la actual situación de Uribe es similar a la que vivieron Eleonora Pineda y Rocío Arias, cuando la Cancillería intervino en una similar petición, al considerar que no se trataban de "perseguidas políticas".

"La Cancillería intervino ante el Gobierno de Costa Rica para que no se concediera ese asilo (...) uno esperaría que razonablemente así es como va actuar esta misma entidad ahora", manifestó Gaviria.

Sin entrar a calificar la posición y circunstancias en las cuales está Mario Uribe, el ex magistrado también hizo su llamado al Gobierno costarricense a que califique con mucho detenimiento, la solicitud hecha por el ex congresista.