Polo presenta nuevo proyecto para reemplazar la Reforma Política

<p>Al reiterar su negativa a la reforma política que actualmente hace trámite en el Congreso, esa colectividad anunció que radicará un proyecto de acto legislativo para que se lleve a cabo una Asamblea Nacional Constituyente, como principal solución a la parapolítica. La Reforma Agraria es el principal punto del proyecto.</p>

El Polo Democrático Alternativo, la principal colectividad de oposición, tiene listo un proyecto de Reforma Constitucional para salvar al Congreso de la crisis institucional que pasa por cuenta de la parapolítica.

Esa colectividad anunció que ante el mismo Legislativo presentará un proyecto que busca la elección de un nuevo Congreso. Esto implicaría que se adelanten las elecciones de 2010.

El fortalecimiento de la justicia, con una sustancial modificación al sistema de juzgamiento que hace la comisión de Acusaciones de la Cámara, también es otro de los puntos clave de la iniciativa de la colectividad de izquierda.

Pero el tema económico no está excluido de las ideas que tiene el Polo. Ese partido pretende dentro de su proyecto que se dé una completa reforma agraria en Colombia, que implemente un restablecimiento del sistema repartidor de  la tierra con el fin de que la concentración de la propiedad sea para la población víctima de la violencia de la guerra en el país.

Este proyecto, según uno de los miembros del Polo consultados por Elespectador.com, busca que la Constituyente permita que se elija un nuevo Congreso sin que se toque la actual Carta Magna.

Estos mismos puntos del proyecto serán discutidos entre los días lunes y martes por parte de la mayoría de la colectividad reunida en la Universidad Cooperativa de Colombia.

últimas noticias