Presidenta del Congreso niega que la estén investigando por parapolítica

Según dijo Nancy Patricia Gutiérrez, la Corte Suprema la investiga por
la demora en la posesión de algunas personas en sus curules, más no por
presuntos vínculos con paramilitares.

De acuerdo con la presidenta del Senado, la denuncia que cursa en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obedece a la demora que ella tuvo en otorgarle sus curules a varias personas de Colombia Viva. Al respecto, explicó que no las había entregado porque estaba a la espera de un fallo del Consejo de Estado, toda vez que dichas curules estaban en disputa.

"Corresponde a una denuncia que se presentó por la demora en la posesión en una curul de Colombia Viva. Es una curul por la que pasó el senador Dief Malof, Vicente Blel, Jorge Castro y ahora está posesionado Enrique Gómez", le dijo la congresista a RCN Radio.

"Todos los congresistas estamos avocados a asumir una denuncia que tiene que ser investigada por la Corte.... Es lo que ha ocurrido en mi caso. De todas maneras es una situación muy molesta porque se trata de una investigación de carácter penal, pero reitero hay que hacerle frente y soy consciente de esa situación", señaló.

De igual forma, Gutiérrez aseveró que el llamado del alto tribunal es para que certifique su calidad de congresista y de quienes han integrado la mesa directiva desde 2006 hasta ahora. "Esta situación es por esa curul, pero vale la pena la reflexión porque el Congreso está muy difícil", aseveró.

Finalmente, la congresista dijo que prefiere no prestarle atención a los rumores según los cuales la Corte Suprema de Justicia la está investigando por parapolítica. "Son tantas cosas que si uno les pone cuidado se enloquece", enfatizó.

Temas relacionados