Pretelt y Palacio aseguran que no ofrecieron nada a Medina

<p>Los dos líderes del uribismo reconocen que sí hablaron con la ex congresista Yidis Medina, pero no para ofrecerle dadivas con el fin de que aprobara la reelección presidencial.</p>

Tras la revelación por parte de Noticias Uno de un vídeo en el que una ex parlamentaria Yidis Medina asegura que el Gobierno colombiano, ofreció prebendas para votar favorablemente una enmienda constitucional que permitía la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe en los comicios de 2006, los implicados desmienten esa versión.

Cuando en la grabación, Medina afirma que los ofrecimientos fueron a través del entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt y del secretario general de la Presidencia de la República, Alberto Velásquez, el actual embajador de Colombia en Italia desvirtuó la aseveración de la ex legisladora.

El jefe de la diplomacia colombiana en Roma aseguró que existen incongruencias en la declaración de Medina en esa época con respecto a lo que dice actualmente.

"Tanto en la Procuraduría como en el Consejo de Estado ella dijo que las conversaciones que sostuvo con los altos funcionarios del Gobierno fue para analizar las ventajas que tenía para el país la reelección", explicó Pretelt.

"Pensar en qué momento ella pudo haber malinterpretado una frase de uno es mu difícil decirlo porque hubo demasiado discursos e intervenciones publicadas y privadas, con el fin de destacar los beneficios de la reelección", continuó.

A su turno el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, negó las sindicaciones de Medina, pero nunca para tratar temas como los que ella asegura.

Temas relacionados