En prueba de vida, Lizcano dice 'no al rescate militar'

La senadora Piedad Córdoba dio a conocer este jueves en horas de la noche un video en el que se apreciaron imágenes del ex Representante a la Cámara, Óscar Tulio Lizcano, quien lleva en poder de las Farc cerca de ocho años.

"No queremos que le entreguen a nuestras familias nuestros huesos en bolsas negras", señaló Lizcano en el video, al hacer referencia de que no está de acuerdo con que se lleve a cabo el rescate militar.

Esta petición la hace luego de que en reiteradas ocasiones el presidente Álvaro Uribe haya manifestado su interés de llevar a cabo los rescates, de los plagiados en poder de las Farc, por medio de la intervención de las Fuerzas Militares.

Su familia, reunida en Manizales, recibió con satisfacción las pruebas de vida del ex parlamentario y dejó ver la ilusión y esperanza de poder ver con vida a Lizcano.

"Con mucha alegría recibimos esta prueba, pues al menos sabemos que está vivo", declaró Mauricio Lizcano, presidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes e hijo del ex congresista en poder del grupo guerrillero.

Lizcano es el es el político colombiano que más tiempo lleva cautivo, toda vez que su secuestro se llevó a cabo el 5 de agosto del año 2000 en el departamento de Caldas, cuando era miembro de la Cámara de Representantes.

"Esto nos lleva a trabajar con más motivación y energía en la búsqueda de la liberación de mi papá y todos los secuestrados por los grupos armados ilegales", concluyó el representante Lizcano.

Temas relacionados