Rafael García volvió a prender el ventilador

El ex director de informática del DAS aseguró que Ángel Maya, hermanastro del Procurador General, lo buscaba constantemente para que le llevara mensajes a jefes paramilitares. También acusó a la ex ministra Sandra Suárez de tener vínculos con las autodefensas.

Ante la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el testigo estrella de la parapolítica aseguró que Ángel Maya facilitó la infiltración de las autodefensas en la Procuraduría General y sostuvo que a él directamente lo buscaba constantemente para enviarle mensajes a altos jefes paramilitares.

Según García, Ángel Maya facilitó que un grupo importante de funcionarios del Ministerio Público, que estaba al servicio de los ‘paras', saliera limpio de cualquier proceso que los vinculaba con las autodefensas.

El ex director de informática del DAS agregó que la infiltración de este grupo armado ilegal llegó hasta la secretaría general de la Procuraduría.

Sobre la ex ministra del Medio Ambiente, Sandra Suárez, García aseguró que era una facilitadora de los paramilitares, dedicada a realizar conexiones con dirigentes políticos para ese grupo armado ilegal.

Rafael García agregó que muchas entidades del Estado fueron permeadas por el poder de las autodefensas y aún hoy siguen infiltradas por los ‘paras’.

Entre las dependencias que nombró ante los magistrados del Alto Tribunal se destacan la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Consejo Superior de la Judicatura, la Empresa Social del Estado (ESE) Luis Carlos Galán, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca; el Ministerio del Interior y de Justicia; la Cancillería; el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comunicaciones.

Así mismo, nombró al Ministerio de Transporte; la Embajada de Colombia en Panamá; la Armada Nacional; el Incoder; Indumil y otras dependencias directas del alto Gobierno.

 

últimas noticias