“Raúl Reyes fue el gran comunicador que obstaculizó el acuerdo humanitario”

<p>Así se refirió el ex Andrés Pastrana Arango acerca del subversivo en una de las reuniones en la Casa de Nariño que llevó a cabo la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales, poco después de la muerte del líder guerrillero.</p>

Luego de que las autoridades lograran abatir al miembro del secretariado de las Farc, Luis Edgar Debia, alias ‘Raúl Reyes', en una de las reuniones de la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales llevada a cabo en la Casa de Nariño, el ex presidente Andrés Pastrana manifestó que ese subversivo fue "el gran comunicador que obstaculizó el acuerdo humanitario".

La revelación la hizo el mismo presidente Álvaro Uribe Vélez tras señalar las miles de trabas que interpuso el jefe guerrillero para permitir el regreso a casa de los secuestrados en poder de la guerrilla.

"Les recuerdo que los miembros de la guerrilla no son angelitos, son terroristas", aseguró el Jefe de Estado al referirse a las Farc.

Durante esta declaración del Presidente, también les recordó a cerca de cien estudiantes de la Universidad Javeriana que la Zona de Despeje del Caguán que se permitió en la administración de Pastrana "no sirvió de nada".

En su recopilación de los hechos de esta época, Uribe dijo que varios familiares de los secuestrados que estaban en esos momentos en poder de las Farc le revelaron que la intensión de las Farc nunca fue entregar los rehenes sino "la toma violenta del poder".

El Presidente reiteró su "No al despeje" tras manifestar que "no puede darse oxígeno a una culebra como las Farc".