Rebeldía liberal y polista en la comisión primera de Senado

<p>Los tres congresistas del Partido Liberal y los dos del Polo Democrático Alternativo que pertenecen a la comisión primera del Senado, anunciaron que no volverán a esta célula legislativa como parte de su protesta por el hundimiento de la reforma política.</p>

Según este grupo de legisladores, la silla que ocupa el actual presidente de la comisión, Juan Carlos Vélez, debería estar ‘vacía' porque no tiene la legitimidad política y ética para continuar en ese cargo.

"Nosotros consideramos que la reforma sigue vigente (...) no vale la pena venir a una comisión que ha perdido toda credibilidad, mucho más, cuando está en cabeza de una persona que ocupa una silla que debería esta vacía sí se hubiese aprobado la reforma", explicó el senador liberal Juan Fernando Cristo.

Así las cosas hasta el próximo 20 de junio, día en el cual acaba este año de la actual legislatura, no regresarán los nuevos ‘rebeldes' del Congreso de la República.

"Vamos a dejar que los partidos uribistas pupitreen los proyectos pero no convalidaremos esa ilegitimidad que actualmente vive la Comisión", explicó Cristo.

De inmediato, los miembros de la bancada de Gobierno mostraron su descontento por la posición asumida por la oposición. Juan Carlos Vélez, motivo de esta protesta, advirtió "si me van a coger de mingo más les vale conseguir otro".

En el mismo sentido, el conservador Roberto Gerlein dijo que la oposición "sólo asiste a la aprobación de lo que le conviene".

Aún así, quienes anunciaron que no volverán a la Comisión no tienen temor de algún tipo de sanción que les pueda ser interpuesta en esa célula legislativa.

últimas noticias