Conversatorio de Colombia 2020

hace 3 horas

Recorte al gasto público no tocará la Rama Judicial

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, advirtió que la Rama Judicial y la Fiscalía, no tendrán recorte presupuestal, a pesar de los ajustes que hará el Gobierno Nacional por $1.5 billones.

Por decisión del mismo presidente Álvaro Uribe, no se afectará el presupuesto de funcionamiento e inversión de la administración de justicia.

"A pesar de que se tomó la decisión de hacer un ajuste de 1.5 billones en el presupuesto de este año, el señor presidente, el ministro de Hacienda y yo tomamos la decisión de no afectar la rama ni tampoco a la Fiscalía", explicó Valencia Cossio.

"Yo creo que estamos trabajando en un ambiente muy cálido, de mucho respeto y todos convencidos de que la colaboración armónica entre las ramas es una obligación. Estamos trabajando precisamente para buscar los mejores beneficios de esa colaboración", precisó.

Durante un encuentro del Ministro del Interior y de Justicia con algunos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura también se inició el análisis de los temas de la reforma a la justicia, que Fabio Valencia habìa anunciado el día de su posesión.

Sin embargo, los tópicos de la misma iniciativa no han sido concretados para arrancar con la elaboración del proyecto.