Recusados Presidente y Vicepresidente de Comisión de Acusaciones

La recusación, presentada por el representante a la Cámara Germán Navas Talero, pretende que quien investigue a cualquier funcionario se encuentre libre de nexos o relaciones que puedan llegar a afectar la objetividad o transparencia de la actuación. De inmediato, el presidente José Gerardo Piamba aseguró que no tiene ningún tipo de contrato que lo pueda relacionar con el Gobierno.

Navas Talero dijo que la recusación de los dos parlamentarios obedece a que "son beneficiarios directos de participación en el Gobierno Nacional en cargos públicos desempeñados por personas recomendadas por ustedes". Él considera que así están ambos impedidos al existir poca imparcialidad por un conflicto de intereses.

El presidente de la Comisión, José Gerardo Pimaba, le dijo a Elespectador.com que no siente que el Gobierno le haya comprado su conciencia para beneficiar de alguna forma al Presidente en el proceso que se le lleva en su contra por el presunto delito de cohecho.

"Tengo la autoridad para seguir investigando al Jefe de Estado, como lo expresaré durante la plenaria de la Comisión este miércoles y ahí desvirtuaré falacias que se dijeron en mí contra", aseguró.

"No tengo nada, siempre he actuado de cara al pueblo colombiano", manifestó enérgicamente el congresista.

Piamba descartó que por el momento vaya a adelantar una acción penal contra quienes aseguran que él está inmiscuido en un presunto conflicto de interés al investigar a Uribe Vélez y a la vez tener contratos con el Ejecutivo.

Temas relacionados