Con reuniones extra-procesales buscan conciliación entre Uribe y Valencia Copete

Antes de que finalice la presente semana el representante Carlos Ramiro Chavarro se reunirá de manera independiente tanto con el magistrado César Julio Valencia Copete como con el presidente Álvaro Uribe Vélez, con el fin de llegar a un punto de conciliación entre las partes.

La idea del Legislador es llegar a un punto de encuentro y así acabar con el proceso que se lleva en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Este caso hace referencia a la demanda por injuria que hizo el Jefe de estado contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Todo se inició cuando Valencia reveló que Uribe le llamó para preguntar por el estado en el cual se encontraba el proceso contra su primo, Mario Uribe Escobar.

El representante Carlos Ramiro Chavarro dio a conocer que ya se reunió en la noche del martes con el magistrado Valencia Copete. Por eso, a más tardar el viernes, se puede dar una segunda cita con el presidente Uribe Vélez.

"Yo me soporto en la conciliación en el propio Código de Procedimiento Penal que me autoriza (...) la conciliación debe ser con una labor de estar concertando", dijo.

De manera preliminar, se conoce que los dos implicados están dispuestos a conciliar y han hecho "sus expresiones de voluntad" frente a esa posibilidad.