Revelan video de 'Raúl Reyes' donde felicita a Correa

<p>Un video que circula en Youtube muestra al abatido jefe guerrillero, Raúl Reyes, haciéndole llegar un saludo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por su triunfo en las elecciones asambleistas de septiembre pasado en ese país.</p>

Luis Edgar Devia Silva, alias 'Raúl Reyes', aparece desde algún lugar de la selva felicitando al mandatario ecuatoriano y enviándole un mensaje para estrechar relaciones políticas y diplomáticas con ese país.

El mensaje, que circula en internet, manifiesta que la guerrilla no está de acuerdo con la confrontación entre países amigos. "Estamos abiertos a establecer relaciones políticas y diplomáticas con todos los gobiernos y, en particular, con los países vecinos de Colombia", dice 'Reyes' en la alocución.

El jefe guerrillero, abatido el pasado primero de marzo en un campamento ecuatoriano, manifiesta "nuestra disposición política de consolidar nuestras relaciones de hermandad, amistad y buena vecindad en la frontera con el hermano pueblo de Ecuador, y no con la confrontación con los Ejércitos de los países vecinos".

El video muestra al extinto guerrillero, vestido de camuflado, enviando un saludo al mandatario ecuatoriano por su victoria en la asamblea constituyente. "Las Farc le hacemos llegar desde las trincheras guerrilleras, nuestro fraterno saludo bolivariano. La contundente victoria, obtenida con más del 70 por ciento de asambleístas del Presidente Rafael Correa en la pasada jornada electoral del 30 de septiembre, es el triunfo inexorable de un pueblo que aceptó el sí, para los cambios profundos en el objetivo de iniciar la construcción de un nuevo país en paz, con soberanía y justicia social, rumbo al socialismo", sostuvo 'Reyes' en el video.

Temas relacionados