Rotación de Congresistas depende de cada partido: Nancy P. Gutiérrez

<p>Así lo dio a conocer la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, al manifestar que el relevó en la comisión primera de Senado será sólo para que se pueda salvar la Reforma Política que hace trámite en el Congreso.</p>

"La rotación de Congresista se da porque es lo mejor para la democracia, con el fin de regular al legislativo por el escándalo de la parapolítica".

Así explicó la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, como sería la rotación de congresista a la comisión primera de la corporación, para que se salve la Reforma Política.

Según Gutiérrez, no se puede perder la oportunidad de poner fin a la crisis suscitada por la relación de los políticos con grupos al margen de la ley.

La metodología que se utilizaría para el traslado de legisladores depende de cada partido, asumiendo y responsabilizándose del nombre de la persona que reemplazaría la curul en la comisión primera del Senado.

De otro lado, la senadora Nancy Patricia Gutiérrez dijo que desconoce que hay detrás de la acusación, que en su contra hace trámite en la Corte Suprema de Justicia por posibles vínculos con grupos paramilitares.

"Lo mejor es que la Corte adelante las indagaciones preliminares para que se sepa toda la verdad", aseveró.

Por el momento la Presidenta del Congreso descartó una posible denuncia suya al Senado de la República.