Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 16 mins

Este sábado, Gobierno entregará borradores de la reforma a la justicia

Con el fin de evitar especulaciones en torno al mismo proyecto, el Gobierno Nacional a través del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que dará a conocer este sábado el borrador de la iniciativa.

"He ido a hablar con las Altas Cortes y les he dado un primer informe de lo que son algunas ideas que tiene el Gobierno para una reforma a la justicia y convine con ellos que iba a realizar un articulado y exposición de motivos que se los haré llegar para estudiar lo mismo e iniciar una concertación", dijo Valencia Cossio.

Según lo explicado por el Ministro, por el momento no hay ninguna concertación frente al tema ya que aún no se ha entregado el borrador de la iniciativa.

"La voluntad de concertar y buscar acuerdos está vigente para antes del 15 de agosto presentar el proyecto ante el Congreso de la República", manifestó el funcionario.

Hasta el momento se conoce que la reformar fortalecerá la justicia con la independencia y autonomía total. Para el Gobierno actualmente hay elementos que se cruzan y no son buenos para las tres ramas del poder público.

"Ahora es más vigente la frase de o cambiamos o nos cambian, por eso vamos a trabajar sobre esa base", anticipó el Ministro del Interior y de Justicia.