Santos agradeció a Rusia su apoyo en la lucha antiterrorista

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, expresó este miércoles la gratitud del país por el apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorismo, durante un encuentro con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

"Agradecemos el respaldo de Rusia a nuestra postura en la lucha contra el terrorismo, y el apoyo que nos presta incluso en los casos cuando los estados europeos malinterpretan nuestras acciones", declaró el Vicepresidente.

Agregó que "Rusia tiene una importante situación geopolítica" y que su visita, la primera de un dirigente colombiano de tan alto rango, demuestra la "importancia" que concede el Gobierno Nacional a las relaciones con Moscú.

Lavrov señaló a su vez que "Rusia tiene en alta estima las relaciones con Colombia, que es un importante Estado de América Latina" y expresó la satisfacción de Moscú por el "intenso diálogo político y la interacción en la ONU" con Bogotá.

"Observamos muy buenas posibilidades para convertir esos vínculos políticos en una cooperación económico-comercial y de inversión más activa", dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales.

Lavrov calificó de "oportuna" la visita del vicepresidente colombiano a Rusia y se mostró convencido de sus "buenos resultados", según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Santos inició el lunes su visita de una semana a Rusia con un encuentro con los empresarios colombianos afincados en este país, y el martes se reunió con empresarios y banqueros rusos para estudiar posibles proyectos de inversión y cooperación.

Además, el vicepresidente se entrevistó con personalidades de la cultura y expertos rusos en América Latina y con embajadores de países latinoamericanos acreditados en Moscú, para explicar algunas líneas maestras de la política exterior de Bogotá.

Temas relacionados