Se convierte en ley regulación de los parques de atracciones

<p>Esta nueva normatividad, que ahora pasa a sanción presidencial, contempla que quienes no cumplan con los requisitos para el adecuado funcionamiento de las atracciones podrán ser acreedores de una multa que va desde los 2 millones 300 mil pesos hasta el cierre del mismo parque de diversiones.</p>

Desde ahora, todos los parques de atracciones mecánicas, ciudades de hierro, acuarios, zoológicos y sitios de recreación interactiva deberán cumplir con las normas de seguridad y responsabilidad civil para evitar accidentes y tragedias a los usuarios.

La promotora de la iniciativa, senadora Alexandra Moreno Piraquive, aseguró que esta nueva ley permitirá la observación y el monitoreo de las empresas que regulan los juegos infantiles por parte del Estado para prevenir accidentes mortales y lesiones de nuestros niños y niñas durante su recreación.

Las cifras dan cuenta que en el país se han accidentado varios niños en los parques de recreación masiva. "Por esto es preciso implementar a nivel nacional sistemas de seguridad y señalización que permita a los usuarios una recreación con un 100% de seguridad anotó", la congresista.

Ahora, quienes incumplan la norma serán requeridos, multados y hasta se les suspenderá y cancelará la licencia de funcionamiento en caso de reincidencia. "No podemos dejar que siga ocurriendo lo que sucedió hace algún tiempo con una niña que se accidento y murió en Plaza de las Américas", explicó la legisladora.

El Proyecto establece entre otras medidas pruebas de seguridad previas al funcionamiento de cada maquina, certificarse en una norma internacional sobre la operación de cada una de las maquinas, tener programas preventivos de emergencias y contrato permanente de seguros médicos mientras el parque este en funcionamiento.

Todo parque de diversiones deberá contar con rutas de evacuación y un plan de emergencia para atender cualquier tipo de eventualidad durante el horario de funcionamiento del lugar de recreación.

Temas relacionados
últimas noticias