Se entregó el senador Ricardo Elcure Chacón por parapolítica

<p>El Senador a esta hora se encuentra en el bunker de la Fiscalía General de la Nación, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura por sus presuntos nexos con paramilitares. </p>

La decisión del alto tribunal se dio luego de que se conociera el testimonio del paramilitar Jorge Iván Laverde, alias ‘El Iguano', quien aseguró que el congresista recibió 80 millones de pesos para su campaña a la gobernación de Norte de Santander.

Dicha revelación data del año 2003 en la campaña para los comicios regionales. Elcure obtuvo en las pasadas elecciones para Congreso de la república 4.017 votos.

Este parlamentario fue quien reemplazó al ex senador Mario Uribe, primo del Presidente, quien renunció a su curul en el Senado luego de su llamamiento a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, dentro del escándalo de la parapolítica.

Con la detención de Elcure ya son 32 los legisladores tras las rejas por sus vínculos con grupos de autodefensas.

Sin embargo, otros 30 congresistas se encuentran con investigación preliminar por su presunta relación con organizaciones de extrema derecha para obtener beneficios electorales.

Temas relacionados