Se hará efectiva demanda contra Correa y Chávez ante la CPI

El senador Jairo Clopatofsky presentará oficialmente la demanda contra los mandatarios de Ecuador y Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya, por apoyar grupos terroristas, la querella se haría efectiva este miércoles.

La exposición de motivos hecha por el senador Clopatofsky, revela que el Estatuto de Roma, en su artículo 15 impide el apoyo de cualquier Estado o Nación a grupos terroristas, como son calificados actualmente las Farc.

"Mi denuncia se basa en las pruebas que fueron halladas en el computador de ‘Raúl Reyes' y que demuestran el apoyo brindado tanto por Venezuela como por Ecuador a las Farc", aseguró Clopatofsky.

El senador del partido de la U advirtió que, cualquier presidente que permita en su Estado a grupos terroristas podría ser sometido a pagar en prisión este beneplácito; que podría ser muy similar a lo que pasó con el jefe de Estado de Sudán.

"Parece que los presidentes Rafael Corre, Hugo Chávez y Daniel Ortega, no entendieran que este grupo le está haciendo daño a Colombia, a través de su accionar terrorista", manifestó el congresista.