Se hunde proyecto de custodia compartida

<p>El proyecto que buscaba equiparar los tiempos que permanece un menor de edad con la madre y con el padre, no pasó la prueba en la Comisión Primera del Senado de la República.</p>

La falta de quórum impidió la discusión y en consecuencia la aprobación del proyecto que vencía este jueves sus términos.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Vélez, lamentó lo ocurrido. "Lo indispensable es pensar en la vida de los menores de edad (...) en la mayoría de los casos se le da la custodia a la madre, pasando más tiempo con ella, afectando el desarrollo emocional de los niños", aseguró Vélez.

A pesar de que se presentaron como ejemplos los casos de Estados Unidos y gran parte de Europa, la custodia compartida no tuvo acogida.

"La custodia compartida no debería existir, pero si ya fue necesaria debemos aprobarla con unos mejores parámetros para el desarrollo emocional de los menores", dijo el Congresista.

Todo indica que un concepto que llegó a la comisión de parte del Bienestar Familiar dio el puntillazo final para que la iniciativa no lograra los votos. Así las cosas, por el momento los niños y niñas deberán seguir sin ver, en algunos casos, a  uno de sus progenitores.

El proyecto volverá a discusión en la próxima legislatura, tras una nueva presentación que hará un grupo de congresistas.

Temas relacionados