Se posesiona como senador Alfonso Valdivieso, en reemplazo de Rubén Darío Quintero

Ante la saliente Mesa Directiva del Senado se posesionó como legislador el ex fiscal Alfonso Valdivieso, quien entra a ocupar la curul de Rubén Darío Quintero, del partido Cambio Radical.

Así las cosas, Valdivieso llega a partir de este 20 de julio a la Comisión Primera del Senado, en donde estaba Quintero, investigado por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares. Desde el pasado 27 de marzo Quintero está detenido en la cárcel La Picota por sus presuntos vínculos con el desmovilizado jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán'.

Valdivieso es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó especializaciones en desarrollo económico (Universidad de Boston) y ciencias socioeconómicas (Universidad Javeriana). Fue concejal de Bucaramanga y Representante a la Cámara entre 1982 y 1986. En este año es elegido Senador y pese al asesinato de Galán en 1989 se mantiene en la política, obteniendo la reelección para el Senado en 1990. Ese mismo año el nuevo Presidente de la República, César Gaviria, le designa Ministro de Educación Nacional, ejerciendo por poco más de un año.

En 1992 asume como embajador en Israel, pero regresa un año después para buscar su tercera legislatura como Senador, si bien resulta derrotado en las elecciones de marzo de 1994. Es incluido por Gaviria, poco antes de finalizar su mandato presidencial, en la terna para Fiscal General de la Nación, y a pesar de ser el candidato de menor perfil, la Corte Suprema de Justicia lo elige para el cargo.

Para las elecciones legislativas de 2006 participó como candidato al Senado por Cambio Radical, pero fue derrotado y ahora ingresa a raíz de las investigaciones de la parapolítica que adelantan la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.