En segundo día de sesiones ordinarias, Gobierno radicó 22 Proyectos de Ley

Así lo dio a conocer el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien dijo que los más importantes son el que hace referencia al castigo por el porte y consumo de la dosis personal de droga y el que establece un mejor régimen carcelario.

El Gobierno Nacional también espera que antes del próximo 29 de Julio sean radicados diez proyectos más. Igualmente, antes del 15 de agosto llegarán al Legislativo los proyectos de Reforma Constitucional que hacen referencia a la política y la justicia.

El Gobierno a la vez continuará con el trámite de 30 proyectos más, que son de su autoría y que actualmente hacen curso en el Senado y en la Cámara de Representantes.

En lo relacionado a la dosis mínima, será la quinta vez que el Gobierno buscará la sanción por el porte y consumo de alucinógenos y narcóticos en el país. Pero dentro de los proyectos más destacados está el que busca modernizar del Código de Policía. Con esto, se permitiría un control específico a los llamados ‘clubes sociales' que en muchas oportunidades funcionan como prostíbulos. También se fortalecerá la figura de máximo comandante de la Policía de cualquier municipio, al alcalde de dicha localidad.

También se busca la regulación de los bienes incautados y que pasan a la Dirección Nacional de Estupefacientes. De ser aprobado un proyecto que hace referencia a dicha normatividad, se podrá vender un bien o inmueble incautado sin pasar por el proceso de extinción de dominio, y evitar los costos de administración, vigilancia y cuidado por parte del Estado.

Igualmente La Ley de Pequeñas Causa se fortalecerá con algunos mejoramientos de los actuales mecanismos que son usados para su ejecución.

Temas relacionados