Senador Cáceres pide a la Corte que lo investigue por parapolítica

<p>El congresista de Cambio Radical pidió a las autoridades que lo investiguen para comprobar que nunca ha tenido vínculos con los grupos de Autodefensas, como lo aseguró el paramilitar alias ‘Zambrano'.</p>

El senador Javier Cáceres, quien ha sido señalado de tener vínculos con los grupos de Autodefensas, pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue tras asegurar que nunca tuvo nexos con el paramilitar alias ‘Zambrano'.

El legislador manifestó que jamás recibió beneficios electorales por parte del paramilitarismo en las elecciones del 2002. "Tengo la fe cristiana de que el que no estuvo en la fiesta no comió pudín y yo no he comido pudín (...) por más que me quieren meter con el paramilitarismo, jamás voy a tener un vínculo con el paramilitarismo".

"La Corte conoce mi intención permanente de ponerme bajo su lupa (...) como yo en esa época estaba en los caminos del Polo Democrático Alternativo, no era bien visto dentro de las Auc (...) no hay una mención que yo no le haya pedido a la Corte que la investigue", aseguró Cáceres.

Al hacer referencia de sus votos en 2002, el Senador dijo que en el caso de alias ‘Zamabrano' no puede asegurarse que le otorgó beneficios electorales. "En la zona de influencia paramilitar en Bolívar tuve cero votos, veinte votos, trece votos; son ridículos esos resultados en esos municipios (...) yo no hice política en esa región".

Aclaró que todas las investigaciones que han hecho en su contra, se llevaron a cabo porque él mismo lo solicito.