¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas

Senador Carlos García Orjuela se echa para atrás y desiste a renunciar

Tras haber presentado la renuncia a la curul que ocupa actualmente en el Senado, el parlamentario tolimense se echó para atrás a último momento y retiró la carta. La dimisión le permitirá que sea investigado por la Fiscalía General, mientras que si no  lo hace permanecerá en manos de la Corte Suprema.

La FM reveló que tras su captura en Santa Marta, García está pensando dejar su curul al considerar que lo mejor para él y su actual proceso jurídico, es que lo asuma la Fiscalía General de la Nación. Según lo dado a conocer, la misma carta ya fue scrita y tan sólo tiene escritos cuatro renglones.  

La misiva de dimisión se haría llegar al presidente del Senado, Hernán Andrade. Sin embargo, es obligatorio que la carta de García Orjuela sea leída en la plenaria del Senado este martes y así protocolizar ante el Legislativo la dimisión del cargo del líder político del Tolima.

La determinación de renunciar al cargo de legislador para que el proceso sea asumido por la Fiscalía General de la Nación la han tomado Mario Uribe, Luis Humberto Gómez Gallo y Álvaro Araujo.

Aunque muchos han interpretado esto como una estrategia para evadir a la Corte Suprema de Justicia, ellos en sus cartas han advertido que encuentran más garantías en la Fiscalía General de la Nación.