Senador Luis Humberto Gómez dijo que es inocente

El ex presidente del Congreso dijo, tras su captura por presuntos vínculos con 'paras', que su procesamiento es injusto.

De acuerdo con el senador, no es cierto que él haya contribuido en la creación de un grupo paramilitar en Tolima pues, aseguró muy conmovido, que siempre ha trabajado de forma transparente.

En la noche de este lunes miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al ex presidente del Senado Luis Humberto Gómez Gallo en su apartamento, ubicado en la calle 77 con carrera décima, al norte de Bogotá.

Su detención se produjo luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia librara una orden de captura en contra del parlamentario por considerar que las pruebas que existen en su contra permiten establecer que sí participó en la creación del Bloque Tolima de las Autodefensas.

El pasado primero de noviembre, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al parlamentario por el departamento del Tolima luego de analizar varias pruebas y documentos que comprometen y demostrarían que Gómez Gallo tendría nexos con paramilitares.

Entre las pruebas que tiene en su poder el alto tribunal en contra del senador se encuentran varios testimonios y documentos que entregaron paramilitares que permanecen presos en la cárcel de Picaleña, ubicada en Ibagué, y que demostrarían que Gómez Gallo tenía vínculos cercanos con miembros de las Autodefensas del Tolima.

La situación es aún más delicada, pues los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también conocieron documentos y testimonios que vincularían al político con 'El Socio', narcotraficante y paramilitar, cuyo nombre real es Eduardo Restrepo Victoria y quien fue extraditado este lunes a Estados Unidos.

Según los testimonios de varios paramilitares, Gómez Gallo, quien fue presidente del Congreso, habría realizado varios acuerdos políticos con jefes de ese grupo armado ilegal de esta región e incluso habría llegado a financiar varias estructuras de las Autodefensas en el Tolima.

Gómez Gallo es miembro del Partido Conservador y es conocido como un gran barón político del departamento del Tolima, toda vez que en las contiendas electorales siempre ha registrado un significativo número de votos a su favor.