“Si las Farc ingresan a Brasil serán recibidas a bala”

<p>Así lo aseguró el ministro de Defensa de ese país, Nelson Jobim, al explicar que hasta el momento no se ha registrado ninguna penetración confirmada de esa guerrilla al territorio de su país.</p>

La creación de un Consejo Latinoamericano de Defensa propuso el Gobierno de Brasil para blindar las fronteras con Colombia.

Así lo manifestó el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien se encuentra en Bogotá en visita diplomática. La idea de ese Consejo es que se incluya la elaboración de políticas comunes de defensa e intercambio de personal; la realización de ejercicios militares conjuntos y la participación conjunta en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aunque el Gobierno de Brasil desconoce cualquier tipo de penetración de parte de la guerrilla colombiana en su territorio, el ministro Jobin dijo que "sí las Farc ingresan a Brasil serán recibidas a bala".

El Ministro de Defensa de Brasil hizo esa declaración al concluir un encuentro con el canciller Fernando Araújo Perdomo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Temas relacionados