"Sometamos a ese infame terrorismo"

El mandatario colombiano reiteró las felicitaciones a las Fuerzas
Militares y dijo que "para lo único que tengo las manos suaves es
para manejar el sombrero", dejando en claro que su ofensiva contra las
Farc sigue. <br />

El presidente Alvaro Uribe desestimó este sábado las versiones que señalan que las Fuerzas Militares habrían pagado una recompensa para lograr el reciente rescate de los 15 rehenes y afirmó que los que han hecho circular esa información son unos "amargados que no conocen a Colombia".

El mandatario hizo la declaración en alusión a una versión que difundió una radio suiza según la cual Colombia habría pagado 20 millones de dólares por el rescate de Íngrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses, siete militares y cuatro miembros de la Policía.

"Por ahí hay unos amargados que están tratando de sacrificar esa operación porque es que esos amargados conocen a Colombia de lejos. ¡Por allá en un frío europeo ­qué van a saber del ingenio colombiano!", dijo Uribe durante un consejo comunitario en Aguadas (Caldas). "Ellos creen que el ingenio colombiano son los matones de las Farc. Hombre, algún día van a conocer a esos muchachos del Ejército que se ingeniaron esa operación", agregó Uribe.

El gobernante reiteró la felicitación a las Fuerzas Militares por el rescate que hicieron el 2 de julio de los 15 secuestrados y les hizo un llamado a seguir trabajando para acabar con los grupos irregulares y liberar a "750 colombianos secuestrados" que permanecen en manos de ellos.

"Frente a las necesidades de Colombia, todo triunfo grande es apenas un escaloncito. Por eso hay que trabajar más todos los días. Si uno se confía le pasa lo del torero, que se distrae y empieza a mirar a los tendidos (al público), a pedir aplausos, (y) le pierde la cara al toro y termina empitonado", agregó. "No nos podemos descuidar un momento...hasta que sometamos a ese infame potro del terrorismo".

Manos suaves

Tras agradecer a la comunidad y al Alcalde del municipio de Aguadas, Jorge Iván Salazar, por la Gran Orden del Sombrero Aguadeño en su Grado de Oro con que fue distinguido, el presidente Álvaro Uribe afirmó que "para lo único que tiene las manos suaves es para manejar el sombrero".

"Muchas gracias, Alcalde (del municipio de Aguadas, Jorge Iván Salazar), por la Orden del Sombrero de Aguadas, que tanto me compromete. La llevaré con todo cariño. Además, he tenido muchos sombreros aguadeños y no había tenido uno tan fino como éste", dijo el Jefe de Estado.

Y agregó: "No había tenido un sombrero tan suave como éste. Compite con el ‘jipi japa’. Muy bonito. Para lo único, Alcalde, que tengo las manos suaves es para manejar el sombrero. Muchas gracias. Se lo agradezco de corazón". El Mandatario recibió la máxima Orden que otorga municipio, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 203 que se realizó este sábado en Aguadas, como reconocimiento a su Gobierno.