Por subasta pública buscan adjudicación del tercer canal de TV

<p>Así fue aprobado en un proyecto de ley en primer debate en la comisión sexta del Senado. De ser aprobado en los otros tres debates, cualquier persona podrá ser partícipe de la subasta para la entrada en funcionamiento del nuevo canal de televisión privado de Colombia.</p>

Los nuevos Concesionarios de Operación Privada en Colombia serán establecidos bajo la subasta que iniciará con un precio base que será el que determine la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión. Estos recursos se destinarán a la expansión y mejoramiento de las redes de Televisión Pública en Colombia operadas por el Estado.

El senador Zapata Correa, autor del proyecto, dijo que esta iniciativa abre la posibilidad para que Canales Regionales accedan a Operar un Canal Nacional. La iniciativa parlamentaria mantiene la prohibición para que las frecuencias asignadas actualmente a Operadores Públicos de Televisión no puedan ser reasignadas a Operadores Privados.

Zapata explicó que con el ánimo de proteger a la industria nacional se preferirá a aquellas sociedades que participen en la subasta y que cuenten con un mayor porcentaje de capital de origen nacional. El proyecto se encuentra en manos de la plenaria del Senado de la República para su aprobación en tercer debate.