Suspenden indefinidamente entrega de tierras a reinsertados y desplazados

El Gobierno Nacional tomó la decisión luego de que se presentaran irregularidades en el proceso de entrega de varios terrenos.

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender la entrega de predios a desmovilizados y desplazados, proceso que se estaba desarrollando desde hace varios meses en el país.

De acuerdo con Arias, esta determinación se debe a dos motivos que han hecho que el trámite esté viciado y que varios de los terrenos entregados regresen a manos de narcotraficantes.

"En el caso de los desmovilizados se tomó la decisión porque varios de los reinsertados, según informes de inteligencia, le han revendido las tierras que recibieron a narcotraficantes", antiguos dueños de las mismas, explicó Arias.

Uno de estos casos se registró en el departamento de Magdalena donde hace unos días, varios reinsertados negociaron hectáreas que el Gobierno les había entregado con un ‘narco' de la región, quien finalmente se hizo nuevamente a las tierras.

"En el segundo caso (los desplazados), se suspendió el proceso de entrega debido a que gracias a acciones de tutelas varios procesos de extinción de dominio se han revocado", agregó el Ministro.

La decisión del Gobierno Nacional significa que el proceso de entrega de casi un millón de hectáreas de tierra quedará suspendido de manera indefinida.