Tres nuevas denuncias contra Uribe

<p>Ante la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes fueron instauradas tres nuevas denuncias en contra del Jefe de Estado, Álvaro Uribe. La principal es la del senador Luis Carlos Avellaneda por el caso de la ex representante Yidis Medina, en el delito de cohecho, a raíz de los posibles beneficios ofrecidos para aprobar la reelección.</p>

Aún así, las otras dos denuncias en contra del Primer Mandatario hablan de asesinatos, masacres y muertes, casos por los que tiene que responder el Mandatario.

Así lo dio a conocer la presidente de la comisión de Acusaciones, Amanda Ricardo, al señalar que con estos nuevos procesos que ahora inician su trámite en la Cámara de Representantes ya completan 78 el número de implicaciones contra las cuales el Presidente deberá defenderse en esa célula legislativa.

El reparto de estas nuevas diligencias quedó en manos de los representantes Edgar Ulises, quien estudiará la presentada por el congresista Avellaneda en el caso de Yidis Medina, quien dijo haber recibido dadivas de algunos funcionarios del Gobierno para votar a favor del proyecto de reelección presidencial. "Las otras le correspondieron al representante René Garzón", dijo la representante Ricardo.