La U convoca a asamblea extraordinaria para elegir nuevo presidente del partido

En medio de la crisis institucional que vive La U por la captura de su presidente Carlos García Orjuela, la colectividad en junta de parlamentarios decidió convocar a asamblea extraordinaria el 4 de octubre, con el fin de escoger el nuevo jefe único del Partido.

Toda la junta de parlamentarios de la colectividad anunció que el mando colegiado que había en el partido fungirá como una nueva dirección, esto tras la detención de García Orjuela.

El acuerdo entre los Senadores y Representantes a la Cámara fue suscrito la tarde del lunes, luego de cerca de más de seis horas de debate sobre el tema. El argumento dado por los legisladores es que los estatutos son claros en tal sentido.

Así las cosas, serán los representantes Eduardo Crissien, Lucero Cortes y Manuel José Vives, junto a los senadores Adriana Gutiérrez y Carlos Ferro, los encargados de servir como voceros de La U.

Sin embargo, durante la junta de parlamentarios la mayor crítica fue hecha hacia la senadora Martha Lucía Ramírez. Hubo un malestar generalizado por las declaraciones de la congresista cuando advirtió una serie de irregularidades al interior de la colectividad.

Varios asistentes a la reunión revelaron a Elespectador.com que los reparos no se hicieron esperar en contra de Ramírez porque, según ellos, el partido se ve afectado continuamente por sus declaraciones. Le pidieron que deje de afectar al partido en medio de la actual coyuntura.

La senadora Martha Lucía Ramírez hace parte de la disidencia de la colectividad, junto a Gina Parody, Armando Benedetti y Nicolás Uribe.

Frente al caso de García Orjuela, su abogado defensor, Agustín Suárez, sostuvo que "él no necesita declararse inocente, a él lo declaran inocente una cantidad de documentos públicos y privados, entre ellos los planes de vuelo y otros".